Museo Altamira

Talleres de Prehistoria para todos

El Museo de Altamira propone a sus visitantes aprender disfrutando en los Talleres de Prehistoria. En ellos los visitantes podrán convertirse en cazadores de ciervos y comprobar la efectividad del invento del propulsor, podrán también hacer fuego con técnicas prehistóricas y descubrir los materiales vegetales empleados en la elaboración de los objetos cotidianos.

  • Un camino por explorarUn mundo más humano. Un camino por explorar se plantea como un taller lúdico para adultos, concebido desde la perspectiva de la arqueología experimental. El taller pretende descubrir a los participantes el profundo conocimiento del entorno natural que tenían las sociedades de cazadores-recolectores en el Paleolítico superior. Trataremos de leer en el entorno natural señales y huellas de animales, así como reconocer para su uso materiales presentes en los alrededores de la cueva de Altamira.

    30 de octubre
    Sesiones: 11:45 y 13:00h.
    Duración: 1h.
     

  • Cazadores de ciervosCazadores de ciervos. Los cazadores-recolectores del Paleolítico Superior fueron buenos observadores y conocedores de los recursos naturales que los rodeaban, recursos que aprovecharon para elaborar instrumentos de caza como azagayas y las puntas de lanza. El uso del propulsor supuso una ventaja técnica que mejoró considerablemente la caza para nuestros antepasados en los tiempos de Altamira.

    1 de noviembre
    Sesiones: 11:45 y 13:00h.
    Duración: 1h.
     

  • Prehistoria sosteniblePrehistoria sostenible. La Prehistoria es una fuente continua de inspiración para encontrar nuevos usos de materiales que en la actualidad desechamos de manera habitual. Mucho más que alimento, en el inicio de nuestra Historia los recursos vegetales tuvieron otras utilidades para los cazadores – recolectores.

    27 de noviembre; 4, 10 y 11 de diciembre.
    Sesiones: 11:45 y 13:00h.
    Duración: 1h.
     

Información e inscripción en Mostrador de Guardarropa.

Durante los talleres el personal del museo puede tomar fotografías que serán utilizadas exclusivamente con fines educativos y de divulgación. Además, existe la posibilidad de que acudan medios de comunicación que podrán tomar imágenes. La inscripción en los talleres supone la aceptación de este requisito.



Santillana del Mar (Cantabria) 39330 España / Teléfono: 942 818 815 / 942 818 005 / Mapa Web / Contacte / Ver mapa en GeoCultura
[ Accesibilidad - Guía de navegación - Aviso Legal ]